El Gobernador Juan Schiaretti junto al Jefe Comunal de La Cumbrecita Daniel López dejaron habilitado el Sistema Centro II de Gasoductos Troncales en Villa Berna a pocos kilómetros de La Cumbrecita, a donde el tendido de la red también ha concluido y en algunos días se encenderá la llama votiva en esa localidad.
«Cuando uno alcanza una meta de progreso va por otra, los gasoductos troncales ya son una realidad en 96 pueblos, ahora hay que ir por la red domiciliaria.ahora lo que precisamos que se encienda la cocina de cada hogar y para eso nosotros hemos desarrollado la Provincia, Eco gas (la empresa distribuidora y el Banco de la Provincia de Córdoba através del cual Ecogas pone unos metros lineales gartis, para abaratar el precio a todos los habitantes, la Provincia aporta créditos a cuatro años y medio para que la gente pueda pagar la red domiciliaria y el Banco de Córdoba otorga créditos a cuatro años para que la gente pueda conectarse a la red domiciliaria» especificó el Gobernador.
Detalló que el plan está desarrollado así porque en primer lugar el objetivo es que la red cueste lo más barato posible y en segundo lugar porque no toda la gente tiene los recursos para conectarse de contado. «Si la gente tiene crédito, con lo que se ahorran en lo que gastan de tubo o garrafa, pueden pagar la cuota del crédito» aseveró.
Por su parte, el Jefe Comunal de La Cumbrecita, Daniel Lopez, agradeció al Gobernador por la obra de gas natural, gas que pronto llegará también a La Cumbrecita e hizo un repaso de los hitos de desarrollo que identifican a la comunidad y adelantó que seguramente este será otro de los grandes logros alcanzados.
Fibra óptica
«Junto al gasoducto viene la fibra óptica que la Provincia quiere» anunció el Gobernador, «es la entrada al siglo XXI, es la información, es aprovechar la potencialidad y el talento que tenemos los cordobeses» puntualizó Juan Schiaretti.