Un millón de turistas se movilizaron por el país

 

El  Ministerio de Turismo de la Nación aportó datos sobre el fin de semana largo (feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín). Desde esa cartera anunciaron que  un millón de turistas se movilizaron por el país, generando un impacto económico de 2.954 millones de pesos. «Esta cifra representa un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado».

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que “nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables”.

Dicho relevamiento estimó asimismo un gasto promedio por estadía de 2.919 de pesos. Esto alcanza a las 2,8 noches, lo que resulta en un volumen total de 2,8 millones de pernoctes, cifra que también supera en un 4,8 por ciento a las registradas en 2017.

El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un 84 por ciento. Mientras que Aerolíneas Argentinas transportó un 8 por ciento más de pasajeros que en 2017. Esto significa un total de 149.914 tickets vendidos el fin de semana largo de agosto en relación a los 134.925 del mismo periodo de 2017.

En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 11 por ciento más de tickets, mientras que en la operación regional el crecimiento es solo del 1 por ciento.

 

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