Una golondrina no hace verano: el 5% salió de vacaciones este fin de semana en un país con el 30% de pobres

 

*Por Pablo Miranda. Foto: Ricardo Santellán.

Para los distraídos que pretenden ocultar la crisis profunda económica del país con un fin de semana larguísimo de vacaciones. El pasado sábado la Secretaría de Turismo de la Nación que comanda el cordobés Gustavo Santos anunció que 2 millones 200 mil argentinos harían turismo este fin de semana. Lo que equivale apenas un poquitito más del 5% del total de la población total del país. Y si lo contrastamos con el 30% de argentinos pobres, está claro que una golondrina no hace verano.

Intentar confundir a las personas con un discurso flojo de papeles y sin el menor ejercicio crítico dejándose llevar por sensaciones, pone a cada uno en el nivel de opinión que tiene.

Aquí comparto un segmento del parte de prensa oficial del gobierno nacional respecto al número de argentinos que harán turismo este fin de semana.

«El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “este fin de semana largo estimamos casi 2.2 millones de turistas, hay provincias como Salta, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego que tienen reservas hoteleras por encima del 90 por ciento. El turismo es la actividad más federal de todas, llega a todos los rincones de Argentina y es fundamental para las económicas regionales por ser un gran generador de empleo”.

Sin dudas es un gran fin de semana, pero digo una vez más que una golondrina no hace verano. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *