*Por Pablo Miranda.
El falso dilema de estar a favor o en contra de la autovía. La sordera no es buena consejera, aunque a veces se disfrace de mayoría.
Una serie de circunstancias quedaron expuestas a la deriva esta semana, una de ellas es que la empresa Camino de las Sierras avanzó con las obras de #AutovíaParavachasca con la anuencia del Gobierno pese a los limitantes legales por no cumplir con leyes preexistentes.
Otro aspecto a tener en cuenta es que antes de dialogar con los ambientalistas y respetar los pasos de la ley, que por cierto en su lentitud no ayuda, elige el camino de la potencial represión al enviar una sobre dimensionada cantidad de móviles y efectivos policiales al lugar, los mismos que faltan para dar seguridad a los vecinos/as en otros lugares, en este caso para amedrentar a quienes se manifestaban pacíficamente. En todo caso podría decirse, que la decisión es que sí vamos al diálogo será con una pistola y una tonfa en la mesa.
Hacemos foco en la actitud de algunos Intendentes de Calamuchita porque somos un medio regional (para quienes se interesen por nuestras producciones más allá de los límites departamentales sugerimos visitar www.caminantedigial.ar -sin el com al medio-).
- Vamos al grano, calamitosa actitud de quienes se mostraron en una foto apurando la salida del conflicto como si no hubiese nada que discutir o debatir aún, pero pero el escazo sentido humanista, mientras el fantasma de la represión se cernía sobre los manifestantes, Claudio Chavero (Santa Rosa), Oscar Santarelli (Villa General Belgarno), y Ricardo Scoles (Villa del Dique), Los Reartes se vio representada por Ricardo Lema, posaban en una foto junto a otros Intendentes y Jefes Comunales del departamento Santa María, Valle de Paravachasca, en una reunión en Villas Ciudad de América. Entre los más destacados del departamento hermano, se encontraba el Intendente de Alta Gracia Marcos Torres, hermano del Ministro de Gobierno de la Administración Schiaretti. Allí, «Expresaron la necesidad de que se haga la obra y que no se demore más su concreción» en relación a las obras.
El falso dilema de estar a favor o en contra de la autovía. La sordera no es buena consejera, aunque a veces se disfrace de mayoría.
Luego son los mismos actores que dicen tener conciencia ambiental, simulan compungirse ante la devastación del bosque nativo por incendios que los mismos paladines del sistema provocan o se prenden a la necesidad de diálogo en conflictos internacionales, mientras, en el mientras tanto, todo lo contrario.
Foto del sitio colega Mi Valle
Editorial en audio para radios regionales.
Compartimos el reciente informe de Asamblea Paravachasca.
__________________
*Editor Caminante.