El pasado viernes se realizó la apertura de sobres con las ofertas que respondieron al llamado a licitación de la obra: «Provisión de Agua Potable a Villa Cañada del Sauce Dpto. Calamuchita».
Dicha obra tiene por objetivo dotar de a la Villa de un sistema de agua potable centralizado, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional y la población flotante proveniente del turismo.
En el mes de diciembre el jefe de la Comuna, Mauricio Acosta, había anunciado esta primera etapa de obra, y en aquella ocasión explicó que «esta nueva infraestructura terminará beneficiando a más de 1.500 habitantes», la Comuna hoy no tiene esa cantidad de vecinos pero sí se ha realizado una proyección a 20 años.
Se presentaron a la licitación, de esta primera etapa, un total de cinco oferentes. La misma tiene un monto de inversión asignado de $28.403.278.
Desde la Comuna informaron que en un plazo de 8 meses, la empresa que finalmente se adjudique los trabajos va a realizar lo siguiente:
Instalación de estructura de captación subálvea en el río Quillinzo
Cámara de bombeo de 21,8 m³/h
948 m de cañería de impulsión
Nueva cisterna de reserva de hormigón armado de 218 m³.
«Esta decisión ya comienza a marcar un antes y un después para los que vivimos en la Villa, ya que vamos a poder garantizar el acceso al agua potable y corriente para todos, con una visión estratégica a largo plazo» expresó Mauricio Acosta, al tiempo que agregó: «Y como si esto fuera poco, también nos ayudará a proteger a nuestro río Quillinzo evitando la contaminación con la multiplicación de mangueras y motores para extraer el agua».
El acto virtual fue presidido por el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez, el Legislador Departamental Carlos Alessandri, el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y demás funcionarios provinciales y comunales.
_______