
El Intendente Oscar Santarelli tomó la decisión que había anticipado hace unos días. Ante algunas voces disidentes optó por realizar una reunión con el sector involucrado de manera directa con la Oktoberfest, es decir kiosqueros del predio y cerveceros, quienes por amplia mayoría eligieron el traslado a noviembre debido a que no habrá feriado largo en octubre.
También se reunieron con las asociaciones culturales de las distintas colectividades de la localidad.
Sin embargo, la fiesta es patrimonio de toda la comunidad, tanto en el campo cultural, social y económico.
En el día de hoy se conoció oficialmente que sectores como el de alojamiento y comercio nucleados en Ahab, luego de una encuesta interna, más de un 70% se inclinaban por sostenerla en octubre, teniendo en cuenta que la fiesta rompe estacionalidad marcada entre agosto y la temporada, y que el fin de semana largo de noviembre funciona bien y que el perfil del turista que llega en esa fecha busca otros atractivos de VGB y no tanto el bullicio.
Aquí los argumentos de Aline Rethore, presidenta de la Ahab (Asociación Hotelera y Gastronómica). Entrevista realizada en Radio VGB 101.9.
La confirmación del cambio de fecha estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo Gabriela Cachayú y la Directora de Cultura Carina Kuffer.
_______________________________