Foto Gentileza arroba calamuchita.
La Juventud Radical hizo circular hace unos minutos por redes sociales el siguiente pedido.
«Pedido a las autoridades municipales de Villa General Belgrano:
Ante las medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal vemos con gran preocupación para los vecinos de nuestra localidad, que se tome la determinación de poner por delante los intereses económicos por el bienestar común.
Consideramos fuera de contexto q la Secretaría de Turismo decida que, como máximo, se ocupe hasta un 30% de plazas, el equivalente a 2000 personas más en nuestro pueblo.
Vemos contraproducente que esta medida siga adelante ya que el riesgo aumenta para nuestros vecinos y esperemos que se de marcha atrás, teniendo en cuenta la Emergencia Nacional que estamos atravesando.
Desde ya, recordamos a los vecinos que tengan las precauciones recomendadas y ante cualquier consulta llamen a los teléfonos indicados» el documento lleva la firma de la Juventud Radical de Villa General Belgrano.
Cuestionaron principalmente el artículo 8 del protocolo del Decreto que había dado a conocer la administraciòn Municipal a cargo de Oscar Santarelli, ver click aquí.
En tanto que la Coalición Cívica y ARI de Villa General Belgrano peticionó tambièn en redes sociales:
«Como espacio político de Vgb, invitamos a las autoridades del Municipio a reconsiderar las medidas adoptadas, haciendo extensivo el cierre anunciado a partir de las 00hs. del jueves de bares y restaurantes a hoteles, cabañas y todo tipo de alojamiento para turistas. El cuidado de la salud pública está por encima incluso de nuestra vocación de pueblo turístico. La villa que queremos es aquella que prioriza la salud de sus habitantes, en este caso de manera especial, la de sus adultos mayores».