Calamuchita y el 2023

 

*Por Pablo Miranda.

 

Se nos achicó el año, y el debate serio y responsable de la política, que por cierto es escaso, se quedó sin espacios en el calendario. Hasta la cenas de cierre de año tendrán problemas para encontrar un lugarcito en la agenda. La Copa del Mundo concluye el 19 de diciembre y cinco días después estaremos brindando entorno al arbolito de Navidad y muy pronto despidiendo el año.

 

En la provincia de Córdoba hay incertidumbre, por el momento no hay re reelección en comunas y municipios, y son muchos los pueblos que forzadamente deberán cambiar de jefe o jefas máximo, el departamento Calamuchita no escapa a esa realidad, solo en Las Bajadas, Villa del Dique, Las Caleras, Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque, Los Molinos sus principales mandatarios podrán buscar reelección.

Algunos ciudadanos y ciudadanas repiten como dogma que «la gente está cansada de la política», pero advierto que la sociedad está altamente politizada, pero sin rumbo, debatiendo sobre temas que no son la agenda real, y es la que proponen algunos medios de comunicación. No hay que perder de vista que por el sistema Federal de nuestro país, y por la composición del Congreso Nacional, la política Nacional siempre es Provincial, dado que lo único que votamos de manera directa es el Presidente, pero el resto del sistema empodera a Gobernadores y a sus Diputados y Senadores que dependen de la lapicera del Gobernador.

Fulbito, fin de año, verano y a la vuelta de la esquina elecciones, sin debatir mucho y sin profundizar casi nada. ¿El futuro? bien gracias, vendrá inexorablemente, será como lo construyamos, por obra u omisión.