Cobertura Cosquín: Zaida Llampa, tejedora calchaquí

 

Cosquín tiene una nutrida agenda anual de actividades ligadas a la cultura y a las expresiones de las distintas regiones del país y de latinoamérica. Por supuesto que el epicentro es el Festival de Folklore que durante 9 lunas convoca a los poetas, músicos, cantantes y cantores/cantoras.

  • Este año se agrega la noche del lunes con la presencia de Carlos la Mona Giménez.

Cada rincón coscoíno es motivo de una expresión artística que no se cierne únicamente entorno a la música y a la canción, las comidas, pinturas, costumbres, artesanos/artesanas, bailes tienen su espacio.

La diversidad de propuestas incluye el Encuentro de Poetas con la gente que esta año se realiza desde el pasado 28 de enero hasta este sábado 1 de febrero, con poetas del país y de latinoamérica.

El Congreso del Ser Argentino y su Cultura que se realizó el 26 y 27 de enero y que tuvo como tema: «Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las Escuelas. Desafíos y aportes para su pronta implementación.Durante dos días, nos encontramos la Capital Nacional del Folklore, para informarnos, compartir distintas miradas, debatir sobre los desafíos que tenemos por delante y construir colectivamente nuevos aportes para la pronta implementación de la Ley Nacional de Enseñanza de Folklore en las Escuelas de toda la argentina».

También la realización de muestras y talleres, información que se encuentra a disposición en el sitio aquicosquin.com.ar

En nuestra #CoberturaCosquín vamos realizando distintas entrevistas, recabando información y compartiendo informes con distintas herramientas digitales, en este caso dialogamos como una de las expositoras de la Feria Augusto Raúl Cortázar. Zaida Llampa, tejedora del Valle Calchaquí, su universo, su oficio, su lugar geográfico. Historias que se multiplican en cada uno de los puestos de la feria donde cada uno tiene una historia y productos por conocer.

Escucha «Zaida Llampa tejedora calchaquí» en Spreaker.

Sus trabajos

*Por Editor Caminante Digital

Pablo Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *