*Por Pablo Miranda.
- Foto Archivo.
Giselle Castracane de dilatada trayectoria en el ámbito turístico en el campo público y privado dialogó con Caminante Digital.
Consideró que es tiempo de abrir las puertas y que «cada prestador aplique el protocolo establecido a nivel nacional», señaló que esto «a su vez nos permitirá enviar un mensaje de confianza para nuestro visitante que sepa que queremos cuidarlos, cuidarnos, y quien también deberá tener un comportamiento responsable».
«Necesitamos prepararnos, abrir las puertas e ir ejerciendo una práctica para poder llegar a la temporada listos para recibir a nuestros huéspedes» puntualizó.
Luego ponderó las condiciones de nuestra región diciendo que «vivimos en un valle paradisíaco, contamos con infraestructura para el desarrollo y el disfrute de actividades al aire libre y esta no es una apreciación menor, es lo que nuestro visitante busca a la hora de elegirnos fundamentalmente en este período del año».
A la hora afrontar el trabajo del sector de servicios turístico, Castracane enfatizó: «Debemos preparar nuestros establecimientos, recursos, cada pueblo, para recibir nuestros visitantes de una manera ordenada y responsable».
- También habló acerca de los potenciales turistas, que es el factor clave ¿qué mercado estará en condiciones y dispuesto a venir?
«Si bien no lo podemos saber, sí sabemos que el ser humano necesita salir, más en este momento luego de tantos meses de aislamiento», luego analizó: «seguramente será gente que no decidirá salir aún, gente que no podrá por cuestiones económicas y gente que sí, que decidirá visitarnos y tomarse las merecidas vacaciones».
Dejó también otros conceptos presentes en este podcast.
*Editor Caminante.
______________