Gustavo Medina dejó en claro su apoyo a Schiaretti y LLaryora, para el 2027 jugará en VGB

*Por Pablo Miranda.

Gustavo Medina, ex intendente de Villa General Belgrano y actual Director de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo dialogó con nosotros en relación al proceso electoral venidero que determinará quienes se incorporarán desde Córdoba a la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre próximo y sobre la reunión realizada recientemente en Santa Rosa de Calamuchita de la que participaron ex intendentes, ex jefes y jefas comunales y dirigentes peronistas.

En relación a las elecciones venideras, Gustavo Medina afirmó: «acompaño como siempre el proyecto de Córdoba que iniciaron De La Sota y Schiaretti y en esta instancia electoral de octubre considero que la propuesta de Provincias Unidas propone lo que al país le está haciendo falta, una dosis importante de federalismo con racionalidad política y administrativa, en el sentido de que hay que sostener el equilibrio fiscal, controlar el gasto, pero no dejar gente tirada en la banquina. Schiaretti ha demostrado a lo largo de su trayectoria que no es un dirigente político que actúe de manera irracional y sin conciencia social».

Medina continuó diciendo: «Siempre milité el proyecto y seguiré acompañando más allá de mi desempeño como funcionario de la provincia, tanto para Juan Schiaretti como para Martín Llaryora saben que cuentan con mi trabajo y apoyo».

En relación a la reunión celebrada recientemente en Santa Rosa entre dirigentes del peronismo declaró que fue invitado y que uno de los temas fue el del proceso electoral de este año y en ese sentido dejó en claro su posición. Luego, refiriéndose a la idea de organizar el departamento, Gustavo manifestó que «en el único departamento en el que hubo internas del PJ fue en Calamuchita y que el ganador fue Claudio Chavero y respeto a él y todos los dirigentes que estaban en la mesa la otra noche».

Medina reconoció que hay representación de los tres espacios peronistas, lo que es el cordobesismo, la irrupción de Natalia de La Sota y el Kirchnerismo, en ese sentido expresó que la agenda es reorganizar el peronismo regional y trabajar para recuperar espacios políticos atendiendo las demanda de la gente.

Consultado respecto a si está pensando en ser candidato a intendente en Villa General Belgrano, Gustavo respondió: «primero hay que reconocer que la gestión de Oscar Santarelli es muy buena, tenemos en claro que ya no puede ser reelecto, mi trabajo será presentarle a los vecinos y vecinas de La Villa un candidato, concejales y equipo de gestión para dar continuidad al desarrollo del pueblo con todos incluidos. Es tiempo de escuchar y llegado el momento se verá que lugar ocupa uno, pero el foco debe estar puesto en la gente«.

*Editor Caminante.

_________________________________