Desde la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, informaron que habrá condiciones peligrosas para el combate de incendios en las próximas horas.
La formación de una zona de baja presión sobre el noroeste del país provocará que a partir de esta jornada el viento rote al sector este y aumente su intensidad. El miércoles las velocidades serán importantes sobre el oeste de Córdoba este de San juan y la Rioja y San Luis.
En esta área podrá llegar a fuerte o muy fuerte especialmente en zona serrana. Con esta situación se registrará un ascenso de temperatura y bajo valor de humedad en las tardes.
El jueves, el viento perderá intensidad y sobre el oeste de la regional rotara al sector sur producto de la llegada de un frente frio a la región. La rotación del viento al sector sur se completará el viernes, lo que tendrá asociados posibilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas sobre la zona de cobertura. El ingreso del frente frío tendrá asociada la posibilidad de viento Zonda en San Juan y La Rioja.