Tornado en Golpe de Agua y pedanía de San Clemente ( dos casas destruidas y 300 acampantes varados en el campo)

Un tornado afecto la franja que va de Golpe de Agua hacia la ruta que va a San Clemente en el departamento Santa María lindante con el Valle de Calamuchita.

El fenómeno meteorológico derribó aproximadamente 500 árboles, destruyó dos casa en Golpe de Agua, y en horas de la tarde noche de ayer la ruta que une Potrero de Garay con San Clemente estuvo cortada por la cantidad de árboles que había sobre la carpeta asfáltica. Bomberos trabajaron en el lugar para liberar el tránsito.

Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, pero 300 jóvenes acampantes provenientes de la ciudad de Córdoba, quedaron atrapados en medio de la tormenta.

Cuando una patrulla de bomberos de Potrero de Garay y de Villa General Belgrano  llegó al lugar donde se había establecido el camping no encontraron a nadie, incluso algunas carpas habían sido arrastradas hasta el río. Horas más tarde recibieron la noticia de que habían sido asistidos por un baqueano que los trasladó a un establo en el que pasaron la noche.

La patrulla de bomberos, había tenido que  sortear dos vados crecidos, zonas empantanadas y lo dificultoso que se hacía caminar en la zona por la gran cantidad de árboles caídos.

En la jornada de hoy bomberos trabajan en la zona e intentarán sacar del sector a los acampantes, deberán hacerlo a pie, y se espera que baje el nivel de agua de los vados y del río Los Espinillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *